Un 15% de los clientes no recibe facturas de los talleres mecánicos
La existencia de una factura por cada OR u orden de reparación realizada en cualquier taller mecánico debe convertirse en una obligatoriedad por parte de todo taller que se precie. Y también del propio cliente en reclamarla. Aún así, en España un 15% de los conductores no recibe ninguna factura con los problemas que esto puede suponer.
El disponer de una factura del taller mecánico tras una visita debe ser algo, a priori, generalizado por todos los talleres mecánicos. Sin embargo, no siempre es así. Aún hay talleres que bien por desidia o por no disponer de un correcto programa de gestión de facturas de talleres mecánicos que realice dichas facturas, no las entrega a los clientes. Esto puede ocasionar problemas entre el taller mecánico y el cliente.
La factura es tanto la prueba como la garantía de la realización de cada orden de reparación, venta de productos o cualquier otro servicio que ofrece el taller al cliente. Su no existencia puede conllevar problemas en cuanto a garantías de los servicios o productos adquiridos y también en cuestión de garantías en los mimos.
En España, hasta el 15% de los conductores españoles no recibe factura cuando lleva su vehículo al taller para realizar el mantenimiento, según datos del estudio ‘Percepciones de los Talleres de España por parte de los Automovilistas’, realizado por Gt Motive y la a Confederación Española de Talleres de Reparación (Cetraa).Otros datos recogen que el 84,7% de los conductores recibe una factura de la reparación siempre que lleva su vehículo al taller mecánico, mientras que el 2,6% asegura que no la recibe nunca.
El problema puede devenir de diferentes factores. Uno de los principales es el no disponer de un programa de gestión de facturas de talleres mecánicos como Konssult que no solo realiza facturas para talleres mecánicos, si no que permite a éstos de tener un control sobre las facturas, un histórico de facturas y un sistema integral para la gestión de estos establecimientos.